14.11.03

His attachments,
his homes,
can't be found.
Through knowing
he is unperplexed,
has attained the plunge
into deathlessness:
he's what I call
a brahmin.

He has gone
beyond attachment here
for both merit & evil—
sorrowless, dustless, & pure:
he's what I call
a brahmin.

-Dhammapada 411-412, translated by Thanissaro Bhikkhu


10.11.03

*ERGA
Me apropié de ella cuando llegué a Tijuana, gracias a que uno de nuestros parientes no se la quitaba de la boca. En la familia de mi madre casi todos dicen algo: "marre dijo el Celec" "qué chilo tiene pataepalo dijo jessán" "ve*ga dijo bacho". Como me crié con mi hermano, que era un morro muy instruido para eso de mentar madres, aprendí yo también a mentarlas. Según mi madre hablo "como carretonero" y eso que nunca hablaría con todas las palabras de mi hermano que me adueñé delante suyo. Pos total que yo a los 18 dominaba varias palabrejas coloridas, pero esa no.
La época de gloria de la palabra llegó cuando mi primo se casó y quedamos la prima, la tía y la tía abuela. Puras viejas. Nuestra comunicación se volvió tan perfecta que bastaba con un ademán de la cabeza o la mano para mandarnos a la v*rga. Ello, que mi tía abuela no participaba pero reconocía.
Nunca me sentí tan feliz de decirla como entonces, nunca después. Hoy me ha dado por extrañar tanto los ademanes como los tomates en cuadritos que el hambre nos hacía preparar. Extraño a mi prima soltera, a mi tía soltera, a mí en Tijuana y a todas pisteando y fumando sin que nadie nos dijera que estaba mal.
Todo vino a estas líneas porque no hace demasiadas semanas me descubrí regañando a las voces : habían dicho qué ver*a delante de no recuerdo qué público no apto. Algún hombre... No se por qué no me gusta.
La digo en casos de extrema nececidad, ante públicos por lo general femeninos o masculinos de excesiva confianza.
No me parece bonita, como no me parece bonito lo que representa. NOTA: Dije que no me parecía bonito, no dije que no me gustara.
Tal vez por eso adoraba los ademanes que la sustituían.
En todo caso me vale verg* lo que significaba mi fascinación, tal vez era solamente reencontrar compañía cuando mi hermana se fue a la v*rga con su marido. Sepa la ver*a.
prostata: si fuera más fina, desbancaría al alito.
ÉL dijo:los chivos van al cielo y las cabronas al infierno...
Pensé: vale mutter, he dado alimento a lo irreal desde hace mucho...alguien tiene que encargarse de su manutención, carajo
Ella: ¿no se oyó? tiré la madre esa del papel al piso (harta risa)