7.7.03

no continuará
¡¿Arquitectura?!
K.
Ley seca, mis huevos
B.
Pensé que era excretable, como bueno porque desechas algo, no execrable
E.
¡Larry Camon Dah!
R.

El sábado hubo baile y tocada. Por eso de las 6 y media vamos pa´l tiatro del seguro a un asunto de familia. La cuñada (LA, favorita, más querida, espectacular de todas mis cuñadas) se aventó unos bailables folcloristas... españoles, el niño Benjamín se aventó un cajonazo.

Hubo momentos en que quería mejor rajarme (aquellos en que, Eliud, mi hermano me atormentaba tachando de golfas a las niñas principantas, o en que llamó a una "prepucio" en medio de una sala silenciosa, expectante y donde seguramente estaban los padres de "prepucio"). Hora y media... algo así.

Ley seca

Quedamos formalmente comprometidos, era un hombre bueno....

naaahhhh...

Quedamos de acuerdo en irnos a casa de LA cuñada y el hermano. Antes pasé por el Kaffa, me tomé tres tazas grandes de café y salí con el estómago hecho una pinche porquería (nota: pensé poner "piltrafa" pero ya chole) me dije: "un tequila y caigo en cama por 20 días... pssss.... ya qué"

A las 11 tenía ya 5 cuartillas llenas de letras, monos, espirales, florecitas, etc. Esperaba la señal de "arráncatealacasaway".... Cerraron el café, me fui a casa de estos a esperarlos afuera ya de perdis para gritarles o aventarles piedras a los hijos de sus vecinos (niños nefastos y trasnochadores).

Los niños estaban a media cuadra de distancia... nunca aprendí a tirar, así que las piedras no alcanzaron a descalabrar a ninguno. Seguí entretenida con mi cuaderno de la corona (qué mala cerveza)...Media hora.

Ya en la casa me senté en uno de los sillones individuales, en un extremo del salón ese que sirve de comedor y sala... mi hermano hasta la otra punta y mi cuñada frente a mí... pero atendiendo a las visitas.

Escuché todo lo que no me importaba de sus vidas, apurando cada trago del vino blanco que me estaba robando del refri, disfrazado de bebida preparada. Una tenía el novio en el sur, las demás le solicitaban los detalles, si lo extrañaba, si terminarían, si sería capaz de irse con él hasta el fin del mundo. Qué gente tan extraña.

Ya estaba por dormirme. Cambié el disco: Morphine, The Night. Fui a re-servirme. Llegó el Benja, famoso percusionista, hermano de la cuñada. No sé qué líos traía, así que se frustró mi esperanza de encontrar algún apoyo moral en él.

Volví a mi asiento, esta vez con un cenicero exótico, un cigarro y la bebida. Caras y gestos no me valieron, ellas seguían y seguían hablando de el novio que estudia ahora arquitectura a pesar de que el papá lo dejó solo no se donde...

Milagro: unos se van. MÁS MILAGROS: SE VAN LOS OTROS. Queda una... queda una nadamás... fácil la corremos. Y en mi mente: SACAREMOS A ESA WAY DE LA BARRANCA SACAREMOS A ESA WAY DE LA BARRANCA.

Nunca se fue. Yo abandoné el sillón para integrarme a la plática de Eliud y Benjamín... El abanico me soplaba a la cara un "duérmete, duérmete". Benjamín solicitó que iniciara un partido de maratón, Eliud recomendó esperar a que se fuera la visita. No, quiero ganarle a alguien, dijo el Benja y nos pusimos a jugar.

En realidad el Benja nos ganó a todos y mi hermano arrastró el nombre de nuestra familia en forma singular.*

Terminado el partido:
1) La way salió de la barranca.
2) Benja fue a mear.
3) Benja salió del baño y yo entré a mear.
4) Yo salí del baño y Benjamín estaba ladrando de hambre
5) Fuimos a comer tacos.
6) Llegamos a la taquería y había un cerco hecho con... no se ni qué era pero me encantó
7) El niño Benjamín se tragó 5 tacos
8) Cruzamos la calle para comprar unas sodas
9) El niño Benjamín intentó comprar cerveza a las 3 y media de la mañana.
10) Un hombre buscaba cualquier cosa en la banqueta
11) Sonó el teléfono. Eliud: ¿dóndeestántenemossueñoyanovuelvan?Yo:posnovuelvo;dejamisllavesenlareja,caliente.
12) El Benja tenía una fiesta con barriles de bud light, no me gusta la bud light pero...
13) Bajeme de la cherokee, agarreme las llaves, dime la vuelta....

* Ruth se rió de Eliud todo el domingo por su asombrosa ignorancia maratonil.